Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul    
     
Sobre los autores de la bitácora del analista antivirus
About Diary's Authors

La bitácora del analista antivirus es un weblog mantenido por los analistas antivirus de Kaspersky Lab, encabezado por Eugene Kaspersky. Lea más sobre los autores de esta bitácora

 

  Home / Bitácora

Bitácora del analista antivirus

Spammers descuidados


  Tatyana Kulikova       10 abril 2013 | 20:22  MSK

Comentar  

Hemos vuelto a detectar un gran número de correos electrónicos fraudulentos que se hacen pasar por boletines del canal de televisión CNN. Los mensajes tienen títulos sensacionalistas para atraer la atención de los usuarios (por ejemplo, usan temas como caídas en la bolsa, la elección de un nuevo papa, etc.). Se pide a los usuarios que pulsen en los enlaces incluidos en los mensajes para acceder a las versiones completas de los archivos. Para que parezcan auténticos, los correos también incluyen enlaces a páginas reales de CNN, pero el enlace que dirige a la noticia principal es falso. Dirige a un sitio web comprometido que utiliza JavaScript para desviar al usuario a un sitio con malware – en este caso, el paquete de exploits Blackhole.

De forma paralela, ha habido una epidemia de estafas de correo electrónico que imitaban las notificaciones de Facebook. En estos correos, los estafadores sugerían que los usuarios revisen los nuevos comentarios de sus fotos. El mecanismo que se usó en el enlace malicioso es igual al del caso de los correos falsos de CNN. Lo más curioso es que los estafadores ni siquiera se molestaron en cambiar los enlaces. La URL del enlace de los correos de CNN llevaba a “cnnbrnews.html”, y lo mismo ocurre con los enlaces de Facebook, lo cual está fuera de lugar.

Por desgracia, este es el único error que se les escapó a los cibercriminales en esta estafa. Los correos con estos enlaces maliciosos se siguen distribuyendo, así que ten cuidado si recibes un mensaje sospechoso.

 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com