Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr    
     
     
Sobre los autores de la bitácora del analista antivirus
About Diary's Authors

La bitácora del analista antivirus es un weblog mantenido por los analistas antivirus de Kaspersky Lab, encabezado por Eugene Kaspersky. Lea más sobre los autores de esta bitácora

 

  Home / Bitácora

Bitácora del analista antivirus

Detección online de Gauss


  Global Research & Analysis Team (GReAT), Kaspersky Lab       13 agosto 2012 | 21:01  MSK

Comentar  

Después de publicar el artículo sobre el ciberataque de Gauss, nos preguntaron si hay alguna forma fácil para que los usuarios detecten la infección en su sistema. Por supuesto, la forma más confiable sería descargar e instalar nuestra solución antivirus o usar la herramienta gratuita Kaspersky Virus Removal Tool .

Pero si alguien necesita corroborar los resultados o por alguna razón no puede descargar un paquete antivirus completo, ofrecemos una forma rápida y fácil para encontrar el componente Gauss.

El conocido laboratorio de análisis húngaro CrySyS tuvo la idea de revisar el sistema utilizando una página web. Ellos también introdujeron un método basado en la red para encontrar Palida Narrow en tu sistema. Su página web de pruebas está disponible aquí: http://gauss.crysys.hu

Nosotros adoptamos su idea y tratamos de mejorar el método de detección. Ahora funciona sin interacción del servidor.

Al final de esta entrada del blog podrás ver una ventana de iframe con los resultados de la revisión de un código javascript en la que se verifica si tienes instalada la misteriosa fuente Palida Narrow. Esta fuente se utilizó durante el ciberataque de Gauss. Aunque por ahora no sabemos por qué la instalaron los atacantes, nos puede indicar si Gauss está activo en tu sistema. Puedes encontrar información sobre el módulo que instala esta fuente en nuestro artículo completo (en inglés).

Si recibes un aviso sobre la presencia de Palida Narrow, por favor envíanos un mensaje a theflame@kaspersky.com y trataremos de ayudarte. Además, instala un programa antivirus y analiza tu sistema de inmediato.

Resultado de la detección online de Palida Narrow:

P.D.: Si estás infectado con Gauss, puedes emplear la herramienta gratuita Kaspersky Virus Removal Tool para limpiar tu sistema.

 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com