Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago sep
oct    
Sobre los autores de la bitácora del analista antivirus
About Diary's Authors

La bitácora del analista antivirus es un weblog mantenido por los analistas antivirus de Kaspersky Lab, encabezado por Eugene Kaspersky. Lea más sobre los autores de esta bitácora

 

  Home / Bitácora

Bitácora del analista antivirus

Nuevo sitio web y herramienta gratuita para detectar y eliminar Flashfake


  Aleks        9 abril 2012 | 18:38  MSK

Comentar  

Después de que el viernes pasado interceptáramos uno de los nombres de dominio que utiliza el troyano para Mac Flashback/Flashfake y dispusiéramos un servidor especial de tipo ‘sinkhole’, logramos conseguir estadísticas sobre la escala y distribución geográfica de su red zombi. Publicamos información al respecto en una entrada del blog previa.

Después de armar el servidor ‘sinkhole’, continuamos interceptando los nombres de dominio y tratando de definir cuán grande es la red zombi. Ahora tenemos registrado un total de 670.000 bots únicos. Durante el fin de semana (7-8 abril), vimos una caída significativa en la cantidad de bots conectados:

Pero esto ni significa que la red zombi se esté achicando rápido, estas sólo son las cifras del fin de semana.

Durante los últimos días, nuestro servidor interceptó los datos que enviaban los bots desde los ordenadores infectados y registró sus UUIDs en una base de datos especial. Basándonos en esta información, hemos creado un recurso en Internet que permite a todos los usuarios de Mac OS X revisar si su ordenador está infectado con Flashback.

Para revisar si tu ordenador está infectado y recibir instrucciones en caso de que lo esté, visita: flashbackcheck.com

Los usuarios también pueden revisar si han sido víctimas de Flashfake utilizando la herramienta gratuita de Kaspersky Lab para eliminar esta amenaza.

 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com