Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago sep
     
Sobre los autores de la bitácora del analista antivirus
About Diary's Authors

La bitácora del analista antivirus es un weblog mantenido por los analistas antivirus de Kaspersky Lab, encabezado por Eugene Kaspersky. Lea más sobre los autores de esta bitácora

 

  Home / Bitácora

Bitácora del analista antivirus

Delincuentes abusan de publicidad de Twitpic para contratar mulas de lavado de dinero en Español


  Dmitry Bestúzhev       19 enero 2012 | 19:30  MSK

Comentar  

Los reclutadores de las mulas de lavado de dinero acuden a las publicidad pagada en Twitpic para contratar a las nuevas mulas y hacerlas participar en el lavado de dinero sustraído electrónicamente de las cuentas de las víctimas de la banca en línea. Los criminales cibernéticos están muy interesados en mulas que no solo hablen inglés sino ahora español también.

Así es como se ven los anuncios publicitarios en Twitpic donde el sexo y la travesía sirven de gancho para atraer a la gente:

Al dar click la víctima es redireccionada a un sitio Web en español donde se da publicidad falsa sobre los beneficios que uno podría llegar a tener al “trabajar de casa”. Por supuesto, toda la información presentada en el siguiente sitio Web es falsa, incluso los supuestos comentarios de las personas y sus testimonios. Todo el contenido está hecho exclusivamente para atrapar a nuevas mulas de lavado de dinero.

Hay que recordar que el lavado de dinero (prestar cuentas bancarias para transferir dinero robado, hacer los retiros en efectivo y el reenvío del dinero a los terceros), se considera ilegal y es penalizado de acuerdo al código penal de cada país.

Los criminales cibernéticos que montaron el sitio Web mencionado han incluido un pequeño script que al determinar la dirección IP de la víctima, es decir el país del que viene, cambia el título de la página. En mi caso, al conectarme desde una dirección IP del Ecuador, el sitio Web menciona las supuestas “nuevas tendencias del Ecuador”, pero si la víctima viniera desde digamos, México, Argentina o cualquier otro país, su contenido se ajustaría al país correspondiente.

El que en el pasado solamente se contratase mulas de lavado de dinero que hablasen inglés y ahora se lo empiece a hacer en español, significa que los criminales cibernéticos tienen más dinero sustraído ilegalmente que el que pueden usar. Por esto recurren a las mulas de lavado de dinero en todos los idiomas.

Recuerden, si nadie sirviera de mulas de lavado de dinero, podríamos cortarles el oxígeno a los criminales cibernéticos. Sencillamente no podrían blanquear los fondos y así no los llegarían a usar.

 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com