Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago sep
oct    
Most Popular News



Facebook duplica las recompensas para quienes le ayuden a proteger sus códigos publicitarios



Dropbox niega que las contraseñas filtradas de sus clientes sean de un ataque a sus servidores



Investigadores de Google descubren una vulnerabilidad en SSL 3.0 y el modo de explotarla



Cibercriminales atacan con actualizaciones falsas de Java



Cibercriminales amenazan con publicar fotos robadas de Snapchat
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Japón atrapa al burlesco hacker amante de los gatos

Gabriela Villarreal  |   18.02.2013 15:51 MSK   |   Comentar

La policía de Tokio ha arrestado a un hacker que había estado burlándose de las autoridades, haciendo amenazas falsas de terrorismo y enviándoles pistas graciosas y originales sobre su identidad y ubicación, incluyendo una que escondió en el collar de un gato callejero .

La policía estaba buscando a Yusuke Katayama, de 30 años, por haber creado y distribuido un programa malicioso que opera con el ejecutable iesys.exe. El virus está expandiéndose por Asia y, a medida que las autoridades aumentaban sus esfuerzos por encontrar a Katayama, el hacker se esforzaba más por burlarse de las autoridades jugándoles bromas pesadas.

Por ejemplo, utilizaba los equipos infectados para enviar mensajes haciendo amenazas falsas de terrorismo contra un avión de Japan Airlines y amenazas de bombas en edificios públicos, incluyendo escuelas a las que asistían los nietos del emperador Akihito. También engañó a las autoridades diciéndoles que asesinaría a gente en eventos públicos.

La policía estaba tan decidida a encontrarlo que hasta ofreció por primera vez una recompensa de 3 millones de yenes (unos 32.300 $) para quien ayudara a atrapar al hacker. Pero esto sólo lo motivó a continuar con las bromas, y realizó su famosa broma al estilo “búsqueda del tesoro” en la que dejó varias pistas a los policías que dirigían a una tarjeta de memoria con información atada en el collar de un gato callejero. La tarjeta contenía el código fuente del malware que había creado Katayama.

Pero el hacker no contaba con que una cámara de seguridad grabaría el momento en el que se acercaba al gato. Esta evidencia dirigió a la policía a un café de gatos en Tokio donde, según testigos, el Katayama jugó con los gatos por una hora mientras tomaba una cerveza. “Parecía que de verdad le gustaban los gatos”, dijo el gerente del café cuando lo entrevistó la policía.

Investigaciones más profundas revelaron que Katayama ya había tenido un problema con la ley por razones similares en 2006.

Fuentes:

Hacker Arrested After Taunting Police with Clues Attached to Cat CIO
Japanese hacker that taunted police with cat collar clue 'caught' Wired News
Tokyo Police Arrest Cat-Loving Hacker eSecurity Planet
Fuente:
Kaspersky Lab
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com