Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul    
     
Most Popular News



Nuevo proyecto de Google examinará la red en busca de vulnerabilidades de día cero



Snowden dice que las fotos íntimas de los internautas son un tema de charla en las oficinas de la NSA



Ciberatacantes roban datos privados del sitio web de CNET



Hackers descubren como tomar control del automóvil eléctrico Tesla Model S



Arrestan a un empresario chino por robar información de aviones militares estadounidenses
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Nuevo caso de “swatting” aterroriza a una familia de Florida

Gabriela Villarreal  |   1.02.2013 23:54 MSK   |   Comentar

Una pareja y sus dos hijos ha sido víctima de una broma pesada que hizo que el Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de los Estados Unidos invadiera su casa en medio de la noche. La “broma” fue la venganza de unos jugadores de Internet que habían invadido el Xbox de uno de sus enemigos virtuales para transferir sus luchas al mundo físico.

El equipo SWAT actuó en respuesta a una denuncia del servidor de telecomunicaciones AT&T que había recibido una serie de mensajes de alguien que decía que estaba dentro de la casa y había matado a una persona y tomado como rehén al resto de la familia.

El SWAT entró a la casa buscando resolver una situación altamente peligrosa, por lo que estaba fuertemente armado y la familia, en medio de la confusión y al ver al grupo de personas armadas, pensó que era una banda de criminales.

“Tenían rifles, tenían armas, y yo dije ‘salgamos de la casa’, así que corrimos por el pasillo para buscar a nuestros hijos”, dijo el padre. “Nos dijeron que nos quedáramos quietos y levantáramos las manos… después dijeron: ‘Somos la policía’ y fue un gran alivio”.

Después de investigar el caso, la policía se enteró de que un joven que vivía en la casa atacada había tenido un problema con unos jugadores de Internet. Los jugadores se habían enojado con él porque no los ayudó, y lo habían amenazado con denunciar que tenía bombas en su casa si es que no lo hacía.

El joven rehusó hacerlo, y poco después denunció a la policía que alguien había irrumpido en su Xbox. Así es como los atacantes obtuvieron sus datos personales, pero no contaban con que su Xbox todavía guardaba los datos de su viejo domicilio, lo que involucró a una familia inocente en esta guerra virtual cuando invadió el mundo real.

Las autoridades están investigando el incidente, y el joven a quien los hackers habían tratado de atacar les está ayudando. “Entregó información sobre dos posibles sospechosos, incluyendo sus direcciones IP, cuentas de Twitter y Facebook, y los posibles nombres de otros sospechosos”, dijo la policía.

Fuentes:

Hacked Xbox 360 Leads To Police Raid On Unrelated Family Ubergizmo
Xbox hack brings heavily armed cops to frightened family's home NBC News
Xbox Hoax Leads Armed Police to Florida Family's Home ABC News
Fuente:
Kaspersky Lab
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com