Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago  
     
Most Popular News



La historia del gato cazador de redes Wi-Fi desprotegidas



Cibercriminales atacan a los usuarios que quieren cambiar el color de Facebook



Anonymous se equivoca al identificar al policía del caso Ferguson



Ataque a Tor pone en riesgo el anonimato de sus usuarios



Falla de seguridad pudo haber filtrado la información de los usuarios de Mozilla
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Estados Unidos acusa a tres europeos de atacar a su país con el virus Gozi

Gabriela Villarreal  |   24.01.2013 19:15 MSK   |   Comentar

Un tribunal de Nueva York ha iniciado un proceso judicial contra tres ciudadanos europeos a los que acusa de haber participado en la creación, mantenimiento y distribución del malware Gozi.

Se cree que Nikita Vladimirovich Kuzmin, ciudadano ruso de 25 años, es el líder de la banda. La policía estadounidense lo arrestó en 2010 y, desde entonces, se ha declarado culpable y ha ayudado a las autoridades en la investigación del caso.

Estados Unidos lo está juzgando junto a dos de sus supuestos conspiradores: Deniss Calovskis, un chico de Latvia de 27 años, y Mihai Ionut Paunescu, ciudadano rumano de 28 años.

Las autoridades norteamericanas tomaron control del caso porque afirman que los atacantes infectaron por lo menos 400.000 ordenadores en Estados Unidos, incluyendo 160 equipos de la NASA. La fiscalía ha formulado en su contra cargos de fraude bancario, fraude de telecomunicaciones y fraude de acceso desautorizado a dispositivos.

Este programa malicioso causó pérdidas de decenas de millones de dólares en los Estados Unidos. Los daños totales son mayores, ya que el malware infectó más de 1 millón de equipos en todo el mundo. Es por eso que las autoridades se refirieron al virus como “uno de los virus informáticos más dañinos para la economía de la historia”.

Los documentos de la fiscalía explican que Kuzmin tuvo la idea de robar datos bancarios con un programa malicioso e hizo un listado de las características que quería que tuviera. Después contrató a un programador para que lo ayudara a crearlo. Su creación tardó varios meses, pero el virus ya estaba en circulación a principios de 2007.

Kuzmin comenzó a alquilar el código y contrató a más personas para que lo ayudaran con el servicio técnico. Calovskis era uno de los que hacía este trabajo: personalizaba el producto para que se adecuara a sus diferentes víctimas y lo actualizaba para que evadiera los últimos métodos de protección antivirus. Paunescu proveía a Kuzmin de un servicio de alojamiento que ofrecía servidores y direcciones IP que servían para controlar el malware y enviar correos para infectar a sus víctimas.

Kuzmin se enfrenta una sentencia máxima de 95 años de prisión, Calovskis podría pasar hasta 67 años tras las rejas y Paunescu hasta 60.

Fuentes:

Mastermind Behind Gozi Bank Malware Charged Along With Two Others Wired
3 charged in malware scheme targeting bank accounts Cnet News
Three Men Charged with Developing, Distributing Gozi Malware eSecurity Planet
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com