Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr    
     
     
Most Popular News



Atacantes roban dinero a los cajeros usando mensajes SMS



EE.UU. persigue a nueve personas por robar dinero con el troyano Zeus



Un programador se responsabiliza por la vulnerabilidad Heartbleed



Hacker responde a la OpIsrael desenmascarando a los atacantes



Hackers acusan a Microsoft de vender la información de sus clientes al FBI
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

El spam tuvo una disminución sin precedentes en 2012

Gabriela Villarreal  |   22.01.2013 21:07 MSK   |   Comentar

Kaspersky Lab ha publicado las estadísticas de spam de 2012, que revelaron que estos correos masivos han ido disminuyendo paulatinamente hasta alcanzar su cifra más baja en cinco años.

Los datos de Kaspersky Lab indican que, a lo largo de 2012, la cantidad de spam que llegaba a los usuarios de Internet era menor a medida que los meses iban avanzando, a excepción del mes de diciembre, que superó a noviembre con el acostumbrado aumento de spam de las fiestas de fin de año. Esta disminución tan constante y continua del spam no tiene precedentes.

Pero esto no significa que los spammers hayan bajado la guardia: en 2012 ampliaron su repertorio de temas a tratar en los correos spam. Ya no sólo contenían invitaciones para comprar medicamentos en línea ni mensajes falsos de bancos y redes sociales, sino que también enviaron correos haciéndose pasar por aerolíneas, hoteles y servicios de cupones.

También hubo cambios importantes en las fuentes del spam. China, que antes ni siquiera se encontraba entre los principales 20 países involucrados en el asunto, pasó a liderar la lista al ser el origen del 19,5% de todos los correos spam de 2012. El spam que se origina en Estados Unidos también tuvo un salto notorio: aumentó un 13,5% y se convirtió en la segunda mayor fuente de spam del mundo al ser responsable del 15,6% del total de spam.

Kaspersky Lab cree que esta caída en la cantidad del spam no se debe a que los spammers se estén rindiendo en su lucha, sino a que las defensas en contra de estos ataques han estado mejorando. Ahora casi todos los servicios de correo electrónico cuentan con filtros antispam exitosos que bloquean alrededor del 98% de los mensajes spam que se envían a los usuarios. También es importante el hecho de que la industria esté incorporando cada vez más el uso obligatorio de firmas DKMY para verificar el dominio de origen de los mensajes.

Tomando estos factores en cuenta, la analista de Kaspersky Lab Darya Gudkova cree que, aunque es casi imposible que el spam vaya a extinguirse pronto, sí se seguirá viendo un descenso significativo en el volumen de spam a lo largo de 2013.

Fuentes:

Spam traffic drops to a 5-year low of 72.1 percent, reports Kaspersky Lab BGR
Spam traffic in email hits a 5-yr low Business Standard
The Dying Business Of Email Spam Forbes
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com