Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul    
     
Most Popular News



Snowden dice que las fotos íntimas de los internautas son un tema de charla en las oficinas de la NSA



Hackers descubren como tomar control del automóvil eléctrico Tesla Model S



Nace un nuevo buscador para datos privados filtrados



Ciberatacantes roban datos privados del sitio web de CNET



Nuevo proyecto de Google examinará la red en busca de vulnerabilidades de día cero
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Los nuevos parches no bastan para convencer al gobierno estadounidense de la seguridad de Java

Gabriela Villarreal  |   15.01.2013 17:14 MSK   |   Comentar

Oracle ha lanzado una actualización de emergencia para solucionar una vulnerabilidad “del día cero” que afecta a la versión 7 de Java para navegadores y se dio a conocer al público la semana pasada. A pesar de ello, el gobierno de Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos que mantengan Java desactivado porque, según sus expertos, esta actualización no es suficiente para neutralizar las amenazas de Java.

Los atacantes virtuales ya estaban utilizando la vulnerabilidad para cometer robos de identidad y otros crímenes antes de que existiera un parche para minimizar los daños. Por esa razón, el jueves pasado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos aconsejó a sus ciudadanos que desactivaran Java hasta que se parchara esta vulnerabilidad.

Pero, a pesar de los intentos de Oracle de mejorar la seguridad de su producto con esta actualización que, entre otras cosas, aumenta el nivel de seguridad predeterminado a “alto”, el gobierno sostiene que Java es un peligro para los usuarios y sus equipos: “Los atacantes han explotado mucho esta vulnerabilidad y otras que hemos visto antes, y es posible que se vuelvan a descubrir vulnerabilidades de Java”, dijo el DHS el lunes. “Para defenderte de ésta y futuras vulnerabilidades, considera desactivar Java en los navegadores web hasta que se publiquen las debidas actualizaciones”.

El viernes pasado, Kurt Baumgartner, de Kaspersky Lab, publicó en una entrada del blog la opinión de un encargado del ISC Storm Center relacionada con este tema. Baumgartner aplaudió la declaración, que decía: “Nota del editor ([Mat] Honan): Parece que cada vez que aparece un exploit del día cero en un programa, ya sea Java o cualquier otro, la industria recomienda a la gente que deje de utilizarlo. Siempre se descubrirán nuevas vulnerabilidades en los programas que utilizamos. Si nuestra mejor defensa contra una amenaza es causar una negación de servicio contra nosotros mismos, ésta es una estrategia sin ganadores para nosotros como industria. Necesitamos encontrar mejores formas de defender nuestros sistemas y datos, un buen lugar para comenzar son los 20 Controles de Seguridad Críticos http://www.sans.org/critical-security-controls/".

Fuentes:

Oracle updates Java after U.S. issues hacker warning The Globe and Mail
Homeland Security STILL warning Americans to disable Java even as Oracle says problem fixed The Daily Mail
UPDATE 1-Oracle updates Java, security experts say bugs remain Reuters
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com