Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago sep
oct nov dic
Most Popular News



Un nuevo programa malicioso afecta a más de 100.000 sitios web basados en WordPress



Autoridades suecas derrumban The Pirate Bay en el apogeo de los datos filtrados de Sony



Hackers de Sony Pictures filtran películas robadas antes de su estreno



Ciberatacantes explotan la muerte de Chespirito para atraer víctimas



Anonymous se adueña de la cuenta de Twitter del KKK
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Delegados de la ONU debaten sobre nuevos modos de regular Internet

Gabriela Villarreal  |   7.12.2012 19:11 MSK   |   Comentar

Los representantes de 197 países miembros de las Naciones Unidas se encuentran reunidos en Dubái para decidir cuánto se involucrará esta organización en la regulación de las telecomunicaciones e Internet.

La reunión toca temas muy controvertidos porque hay quienes consideran que, mal planteados, podrían permitir un control más estricto de la red de un modo hasta autoritario. Por ejemplo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de la ONU que se encarga de esta área, aprobó el uso de técnicas basadas en la Inspección Profunda de Paquetes (DPI) que sirven para acceder al contenido del tráfico codificado de redes.

Esta acción no es del todo intrusiva o dañina, pero puede llegar a serlo dependiendo del uso que se le dé. Algunas empresas utilizan estas técnicas para controlar que sus empleados sólo utilicen sus redes para trabajar, pero también se ha visto que algunos gobiernos como los de Irán y China las utilizan para bloquear y espiar las comunicaciones de sus ciudadanos.

Es por eso que se está prestando especial atención a la terminología que se usa para plantear las reglas del tratado. Una de las partes más discutidas es si el tratado debe ser para las 'agencias operativas reconocidas' o para las 'agencias operativas'; mientras que la primera se refiere a proveedores de telecomunicaciones establecidos, como las empresas AT&T, MCI, etc., la segunda tiene un sentido más amplio y abarca a cualquier individuo, compañía o agencia gubernamental que provea telecomunicaciones a nivel internacional, lo cual podría incluir servicios como Skype y VoIP.

Este debate ha hecho que la cámara baja del congreso de los Estados Unidos vote de modo unánime (cosa que no es común) en contra de la 'toma' y vigilancia de Internet por parte de las autoridades internacionales. El parlamento europeo también tomó esta postura, y publicó una declaración en la que dice que ni 'la UIT ni ninguna institución internacional individual y centralizada es el cuerpo apropiado para imponer la autoridad necesaria para regular el uso de Internet ni su flujo de tráfico'.

Mientras tanto, hackers desconocidos atacaron el sitio web de la conferencia para protestar contra la censura en Internet. Esto hizo que los delegados no pudieran acceder al material que tenían almacenado en la red y retrasó las reuniones por dos horas. 'Es irónico que aquellos que dicen estar peleando por un Internet libre estén a la vez evitando que quienes quieren seguir el acontecimiento por Internet puedan hacerlo', opinó Hamadoun Toure, Secretario General del a UIT.

Fuentes:

Future Of The Internet May Rest On Definitions At Dubai Conference Forbes
UN net meeting 'hit by hackers' causing website disruption BBC News
United Nations Internet Takeover Condemned By Congress Resolution The Inquisitr
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com