Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr    
     
     
Most Popular News



Un programador se responsabiliza por la vulnerabilidad Heartbleed



Hacker responde a la OpIsrael desenmascarando a los atacantes



Hackers acusan a Microsoft de vender la información de sus clientes al FBI



Atacantes roban dinero a los cajeros usando mensajes SMS



Gmail obliga a sus usuarios a utilizar conexiones HTTPS para protegerlos de los espías
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Anonymous ataca sitios de India para protestar por la “censura” de Internet

Gabriela Villarreal  |   21.05.2012 17:38 MSK   |   Comentar

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha tomado India como objetivo en sus últimos ataques. Los hackers hicieron esto como protesta por un mandato judicial que hizo que se bloquearan varios sitios web para compartir archivos.

A finales de marzo, la empresa india Copyrightlabs ganó una solicitud legal en India para que los servidores de Internet y las empresas telefónicas bloquearan el acceso a los sitios web que compartían de forma ilegal las películas de Bollywood “3” y “Dhammu”.

Las empresas siguieron las órdenes del juez y comenzaron a bloquear el acceso a populares sitios web como DailyMotion, Vimeo y The Pirate Bay en mayo. Desde entonces, los miembros de Anonymous se han organizado en las redes sociales para llevar a cabo los ataques a las entidades que apoyan este bloqueo.

Por ahora, sus víctimas incluyen el sitio web de la Corte Suprema de India, el Comité del Congreso de India, el Departamento de Telecomunicaciones, el Ministerio de Informática, partidos políticos y Copyrightlabs.in, entre otros. En total, el grupo se ha hecho responsable del ataque a 14 sitios web políticos y gubernamentales. En muchos de los casos, los sitios quedaron inoperables y debieron desconectarse mientras se solucionaban los problemas técnicos.

El primer indicio de la “Operación India” de Anonymous se vio en un video de YouTube publicado por un portavoz del grupo que decía: “Hemos llegado a la conclusión de que el gobierno de India ha fallado. Es hora de que todos nos levantemos y hagamos frente a este gobierno corrupto. El Departamento de Telecomunicaciones ha ordenado a los servidores de Internet que bloqueen los sitios web para compartir archivos en India. No podemos permitirlo”.

Ahora, los hackers se están organizando mediante Twitter y Facebook y planean continuar con los ataques: “#India está bajo ataques DDoS. No aseguramos cuánto tiempo podemos dejar los sitios inactivos. Pero los estamos atacando”, dijo un portavoz del grupo en el canal de Twitter que se utiliza para organizar el ataque.

Fuentes:

Anonymous Targets Indian Govt Websites Over Censorship PC Magazine
Anonymous Takes Aim at Indian Government PC Advisor
Anonymous attacks Indian government websites BBC News
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com