Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr    
     
     
Most Popular News



Atacantes roban dinero a los cajeros usando mensajes SMS



EE.UU. persigue a nueve personas por robar dinero con el troyano Zeus



Canadá hace el primer arresto a un hacker de Heartbleed



Un bebé panda amenaza la seguridad de los usuarios de Mac



Los contribuyentes y los padres de familia son las primeras víctimas de Heartbleed
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

La Casa Blanca amenaza con vetar la ley CISPA

Gabriela Villarreal  |   26.04.2012 18:33 MSK   |   Comentar

La Casa Blanca ha presentado una declaración oficial en la que amenaza con vetar la ley CISPA alegando que, aunque la idea general de la ley es buena, tiene muchos puntos ciegos que permitirían que se viole la privacidad de los ciudadanos.

Portavoces de la Casa Blanca ya habían expresado su desconfianza por los problemas de privacidad que supone la aprobación de esta ley, pero no lo habían mencionando a CISPA de forma directa. Esta vez, la declaración oficial (en inglés) se refiere a esta ley en particular y de forma específica.

La declaración, presentada por la Oficina de Administración y Presupuestos de la Casa Blanca (OMB, por sus siglas en inglés) dice que el gobierno de Obama está en desacuerdo con que se ponga a la NSA como responsable de este tipo de problemas domésticos. Según la administración de Obama, las autoridades civiles deberían tratar estos asuntos.

La OMB también expresó su temor por las repercusiones que esta ley pueda tener en la privacidad de los usuarios. “La legislación deberían abarcar las vulnerabilidades de infraestructuras críticas sin sacrificar los valores fundamentales de la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos”, dijo en la declaración.

“La ciberseguridad y la privacidad no se excluyen mutuamente. Sin embargo, el compartir información, aunque sea un componente esencial de una legislación íntegra, en sí mismo no es suficiente para proteger la infraestructura crítica de la nación contra amenazas virtuales”, dijo La Oficina de Administración y Presupuestos de la Casa Blanca (OMB) en la declaración oficial.

“La administración está entusiasmada por seguir trabajando con el congreso… para crear una ley de ciberseguridad que trate estos problemas críticos. Sin embargo, por las razones que hemos expuesto, si se presentara H.R. 3523 [el proyecto de ley CISPA] ante el presidente, sus asesores recomendarían que lo vete”.

Fuentes:

White House Sounds The Death Knell For CISPA With Veto Threat Forbes
White House Threatens to Veto CISPA PC Magazine
White House threatens veto of CISPA surveillance bill The Register
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com