Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr    
     
     
Most Popular News



Atacantes roban dinero a los cajeros usando mensajes SMS



EE.UU. persigue a nueve personas por robar dinero con el troyano Zeus



Un programador se responsabiliza por la vulnerabilidad Heartbleed



Hacker responde a la OpIsrael desenmascarando a los atacantes



Hackers acusan a Microsoft de vender la información de sus clientes al FBI
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

La Casa Blanca demuestra su preocupación por leyes como CISPA

Gabriela Villarreal  |   19.04.2012 19:23 MSK   |   Comentar

La Casa Blanca ha expresado su preocupación por los problemas de privacidad a los que podría conllevar la aprobación del proyecto de ley CISPA, una ley de seguridad informática que Estados Unidos diseñó con la idea de rastrear a los hackers y terroristas que cometen crímenes por Internet.

La próxima semana, la Cámara de representantes de los Estados Unidos votará para decidir si se aprueba la controvertida Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés).

La ley obligaría a los servidores de Internet y sitios web a que recolecten información de sus usuarios y la compartan con las autoridades y agencias gubernamentales sin mayores permisos judiciales en investigaciones de cibercrímenes. La ley ya cuenta con el apoyo de 100 políticos y de grandes empresas como Facebook, Microsoft e IBM.

Muchos grupos activistas se han estado movilizando en contra de esta ley por temor a que conlleve a violaciones de la privacidad de los usuarios. La ley no establece límites claros en la información que se compartirá, por lo que las conversaciones de chat, correos electrónicos, etc., también podrían dejar de ser privadas. “El lenguaje del proyecto de ley es peligrosamente vago, por lo que las actividades virtuales personales, tanto las mundanas como las más íntimas, pueden estar implicadas”, dijo Rainey Reitma, director del grupo activista EFF.

“Las vulnerabilidades virtuales de las infraestructuras críticas de la nación no se solucionarán sólo con compartir información”, dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.

“Al compartir información se debe tener una protección muy fuerte para preservar la privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos”, agregó Hayden, asegurándose de no mencionar la ley CISPA de forma directa. “Las legislaciones sin nuevas autoridades que controlen las vulnerabilidades críticas de las infraestructuras de la nación, o las legislaciones que sacrifiquen la seguridad de nuestros ciudadanos en nombre de la seguridad, no sacian las necesidades más urgentes de nuestra nación”.

Fuentes:

White House raises concerns over CISPA bill Computerworld
White House issues privacy warning on CISPA-style laws The Register
White House questions CISPA cybersecurity bill CBS News
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com