Todas las amenazas

Virus

Hackers

Spam

Todo el sitio    Sólo virus
  
Enciclopedia de virus
Alertas
Análisis
Noticias
Glosario
Bitácora

 
Archivo

<< 2014  
ene feb mar
abr may jun
jul ago sep
     
Most Popular News



La historia del gato cazador de redes Wi-Fi desprotegidas



Ciberespías roban información del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines



Coordinador de seguridad estadounidense admite no tener conocimientos de informática



Ex oficial de ciberseguridad gubernamental culpable de cargos de pornografía infantil



Cibercriminales atacan a los usuarios que quieren cambiar el color de Facebook
 
Información para autores potenciales
¡Escríbanos!

¿Quiere usted ser uno de nuestros autores y ver su trabajo publicado en nuestro sito web Viruslist.com? ¡Escríbanos!

 

  Home / Noticias

Hacker acusa a una empresa de no interesarse por parchar una vulnerabilidad en sus bombas de insulina

Gabriela Villarreal  |   26.08.2011 16:29 MSK   |   Comentar

Un hacker, cansado de que ignoren sus advertencias, ha publicado el nombre de la empresa que fabrica una bomba de insulina vulnerable a ataques virtuales. La vulnerabilidad de la bomba permite que terceras personas puedan manipularla a distancia sin el conocimiento o aprobación del paciente.

Jay Radcliffe, un experto en seguridad que también es diabético, reveló su descubrimiento el mes pasado en la conferencia BlackHat de Las Vegas. En su presentación, Radcliffe hizo una demostración con la bomba de insulina que tenía conectada a su propio cuerpo, lo que convirtió su presentación en una de las más impactantes del evento.

El hacker explicó que los dispositivos tienen sistemas de redes inalámbricas que están esperando órdenes todo el tiempo. Los atacantes pueden aprovechar estas conexiones para aumentar o disminuir las dosis de insulina que se inyectan a los pacientes.

Los atacantes deben estar cerca del usuario y tener el número de serie de su dispositivo. A pesar de que esto parece difícil de conseguir, se podrían usar los mismos métodos de ingeniería social que se utilizan para convencer a los usuarios de que revelen su información personal y bancaria en ataques phishing.

A pesar de que se lo pidieron varias veces, Radcliffe se negó a revelar la marca o el nombre del fabricante de la bomba, para darles la oportunidad de solucionar la vulnerabilidad. El Departamento de Seguridad Nacional ayudó al hacker a ponerse en contacto con la empresa pero, a pesar de sus intentos, Radcliffe no recibió ninguna respuesta.

Por esta razón, Radcliffe publicó un video revelando que la empresa que desarrolló el producto es Medtronic, y acusándola de ignorar sus advertencias de seguridad. “Si eres su cliente, exige que tomen esto en serio y sean sinceros”, dijo Radcliffe en un webcast auspiciado por BlackHat.

John Mastrototaro, médico y vicepresidente de la empresa Medtronic que desarrolló el dispositivo, dijo que sus usuarios no tenían de qué preocuparse: “Las posibilidades de que esto suceda son casi nulas”. “Esta debería ser una actividad premeditada por parte de alguien que quiere dañar a un individuo”, dijo Mastrototaro.

Fuentes:

Medtronic insulin pumps vulnerable to hackers Reuters
Insulin pump maker ignores diabetic's hack warnings The Register
Congress Buys the Insulin Pump Hacking Hype PC Magazine
 

Copyright © 1996 - 2014
Kaspersky Lab
Todos los derechos reservados

Correo electrónico: webmaster@viruslist.com